Términos y Condiciones
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de servicios de
alquiler de software en modo SaaS (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web
www.utaisoftware.es/, propiedad de UTAI SOFTWARE, S.L. bajo la marca comercial de UTAI
SOFTWARE, S.L., en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el
Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para
reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en
cualquier momento por UTAI SOFTWARE, S.L. Es responsabilidad del USUARIO leerlas
periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el
momento de realización de pedidos. UTAI SOFTWARE, S.L. archivará el documento
electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se
lo solicita.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos
expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes
especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las
contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de
los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente
las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos
previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de los servicios contratados por el USUARIO es UTAI
SOFTWARE, S.L., con domicilio social en C/ VELÁZQUEZ, 15. 1ºDR, 28001, MADRID
(MADRID)., NIF B19358324 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 917372570.
Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web y responsable de la veracidad de los datos
personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida
entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de
contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado
y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto.
Rectificación de los datos
Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los
documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo
[email protected] para que UTAI SOFTWARE, S.L. los corrija a la mayor brevedad posible.
El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario de la
plataforma contratada.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor
de edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través del sitio web mediante el
proceso de contratación habilitado para ello. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de
manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de
conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016
(GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de
datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de
diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el
Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
Conforme al artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del
Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío y entrega de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá
la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación
hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente
aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
El PRESTADOR no dará curso a ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha
realizado el pago.
El envío de las claves para acceder al servicio se realizará a la dirección de correo electrónico
designado libremente por el USUARIO.
El envío se efectuará una vez se haya configurado la plataforma y comprobado el pago del
pedido.
El plazo de entrega estará comprendido entre 24 y 48 horas en días laborables, contados a
partir de que el USUARIO haya facilitado toda la información necesaria para la configuración
del servicio.
Falta de ejecución del contrato a distancia
En caso de no poder ejecutar el contrato porque el servicio contratado no esté disponible en el
plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará
legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún
coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al
PRESTADOR.
En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del
importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin
perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que
excedan de dicha cantidad.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la activación del servicio no
llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO falsos, inexactos o
incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el PRESTADOR haya puesto el
software a disposición del USUARIO mediante un correo electrónico con los datos de acceso al
mismo.
El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en
el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración,
exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del
contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la
indemnización de daños y perjuicios, si procede.
El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del
producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en
este contrato.
Corresponde al USUARIO verificar el servicio a la recepción y exponer todas las salvedades y
reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una
activación de descarga en un sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO
respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO
1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la
Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En cualquier caso, el derecho de desistimiento no se aplica (art. 103 RDL 1/2007, de 16 de
noviembre) a los contratos que se refieran a la prestación de servicios, una vez que el servicio
haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo
consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que
es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el
empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento; o al suministro de contenido digital que
no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo
consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en
consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
4. RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad
posible, pudiéndose realizar en la siguiente dirección de contacto:
Postal: UTAI SOFTWARE, S.L., C/ VELÁZQUEZ, 15. 1ºDR, 28001, MADRID (MADRID).
Teléfono: 917372570
E-mail: [email protected]
5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El
cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y
obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible
cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna
manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su
extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las
presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de UTAI
SOFTWARE, S.L. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado
por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el
Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la
moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos
podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto:
artículos, cantidades, precio, disponibilidad, cargos, descuentos, impuestos y el total de la
compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos
como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del
USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el
pedido. La factura se emitirá en formato pdf y se enviará por correo electrónico al USUARIO a
la dirección que éste haya informado para ello.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono
de atención al cliente/USUARIO del PRESTADOR 917372570 o vía correo electrónico a la
dirección [email protected].
9. GASTOS DE TRANSPORTE
Al ser un servicio de alquiler de software en modo SaaS, no existen gastos de transporte.
10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes
formas para efectuar el pago de un pedido:
Transferencia
Tarjeta de crédito
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la
industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de
control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no
autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador
obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal
por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de
dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un
producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor,
Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
11. PROCESO DE COMPRA
El proceso de compra conlleva los siguientes pasos para su correcta formalización:
1. Producto: elección del tipo de producto a contratar
2. Alta: formulario que contiene los datos del servicio contratado (producto, licencias,
precio, periodicidad), datos del contratante y del representante legal, y validación del
correo electrónico del contratante para poder continuar con la contratación.
3. Contratación: visualización del contrato de arrendamiento de uso de aplicación
informática en modo SaaS (software como servicio). Al clicar en "Acepto el contrato" se
enviará por correo electrónico una copia del mismo al USUARIO y al PRESTADOR.
4. Facturación: datos de facturación y método de pago recurrente.
5. Pago: elección del método de pago para dar de alta el servicio (transferencia o tarjeta).
6. Configuración: datos para configurar y personalizar el software.
7. Confirmación: datos de contacto del PRESTADOR y descarga de documentación
(datos de alta, facturación, configuración y contrato)
12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón
inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de
ninguna de las condiciones restantes.
El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus
servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones
establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva,
código de prácticas o políticas que le sean aplicables.
Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal
ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que
pueda estar a disposición de El PRESTADOR.
13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
UTAI SOFTWARE, S.L. es una plataforma online ubicada en servidores responsabilidad del
PRESTADOR, con certificado de seguridad SSL y accesible mediante navegador web con un
acceso controlado por un nombre de usuario (correo electrónico) y una contraseña creada por
el USUARIO.
Para el acceso o utilización del software se requiere conexión a Internet mediante las últimas
versiones de los navegadores actuales, por lo que el PRESTADOR no se responsabiliza del
funcionamiento en versiones anteriores.
El PRESTADOR declina las garantías implícitas de comerciabilidad o capacidad para un fin
particular, y las que puedan surgir de la práctica usual en transacciones o del giro de negocios.
Las especificaciones del producto contratado se detallan en el contrato de servicios.
Una vez el USUARIO haya aceptado las condiciones establecidas en dicho contrato y haya
sido completamente ejecutado, habrá perdido su derecho de devolución del producto
contratado y el reembolso de los importes pagados por el mismo.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán según la Ley española y no estará regido por la
convención de las Naciones Unidas sobre contratos para la venta internacional de productos,
de la cual se excluye expresamente el software. Las partes se someten, para la resolución de
los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales más cercanos a
MADRID. Si, por cualquier razón, un tribunal competente declarara no exigible o ineficaz cualquier
disposición de la presente Licencia o parte de la misma, el resto de la presente Licencia conservaría
plena vigencia y efecto.