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Términos y Condiciones

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de servicios de

alquiler de software en modo SaaS (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web

www.utaisoftware.es/, propiedad de UTAI SOFTWARE, S.L. bajo la marca comercial de UTAI

SOFTWARE, S.L., en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el

Aviso Legal de esta Web.


Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para

reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en

cualquier momento por UTAI SOFTWARE, S.L. Es responsabilidad del USUARIO leerlas

periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el

momento de realización de pedidos. UTAI SOFTWARE, S.L. archivará el documento

electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se

lo solicita.


Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos

expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes

especiales.


La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

 Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

 Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

 Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las

contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.


El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de

los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente

las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos

previamente a la modificación.


Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los servicios contratados por el USUARIO es UTAI

SOFTWARE, S.L., con domicilio social en C/ VELÁZQUEZ, 15. 1ºDR, 28001, MADRID

(MADRID)., NIF B19358324 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 917372570.

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web y responsable de la veracidad de los datos

personales facilitados al PRESTADOR.


Objeto del contrato


El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida

entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de

contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado

y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto.


Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los

documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo

[email protected] para que UTAI SOFTWARE, S.L. los corrija a la mayor brevedad posible.

El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario de la

plataforma contratada.


Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor

de edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través del sitio web mediante el

proceso de contratación habilitado para ello. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de

manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de

conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016

(GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de

datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de

diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el

Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

Conforme al artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del

Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.

2. Envío y entrega de pedidos.

3. Derecho de desistimiento.

4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.

5. Fuerza mayor.

6. Competencia.

7. Generalidades de la oferta.

8. Precio y plazo de validez de la oferta.

9. Gastos de transporte.

10. Forma de pago, gastos y descuentos.

11. Proceso de compra.

12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.

13. Garantías y devoluciones.

14. Ley aplicable y jurisdicción.


1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá

la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación

hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente

aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.


2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS


El PRESTADOR no dará curso a ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha

realizado el pago.

El envío de las claves para acceder al servicio se realizará a la dirección de correo electrónico

designado libremente por el USUARIO.

El envío se efectuará una vez se haya configurado la plataforma y comprobado el pago del

pedido.

El plazo de entrega estará comprendido entre 24 y 48 horas en días laborables, contados a

partir de que el USUARIO haya facilitado toda la información necesaria para la configuración

del servicio.

Falta de ejecución del contrato a distancia

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el servicio contratado no esté disponible en el

plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará

legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún

coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al

PRESTADOR.

En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del

importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin

perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que

excedan de dicha cantidad.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la activación del servicio no

llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO falsos, inexactos o

incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el PRESTADOR haya puesto el

software a disposición del USUARIO mediante un correo electrónico con los datos de acceso al

mismo.

El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en

el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración,

exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del

contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la

indemnización de daños y perjuicios, si procede.

El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del

producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en

este contrato.

Corresponde al USUARIO verificar el servicio a la recepción y exponer todas las salvedades y

reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una

activación de descarga en un sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO

respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.


3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la

Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En cualquier caso, el derecho de desistimiento no se aplica (art. 103 RDL 1/2007, de 16 de

noviembre) a los contratos que se refieran a la prestación de servicios, una vez que el servicio

haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo

consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que

es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el

empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento; o al suministro de contenido digital que

no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo

consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en

consecuencia pierde su derecho de desistimiento.


4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad

posible, pudiéndose realizar en la siguiente dirección de contacto:

Postal: UTAI SOFTWARE, S.L., C/ VELÁZQUEZ, 15. 1ºDR, 28001, MADRID (MADRID).

Teléfono: 917372570

E-mail: [email protected]


5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El

cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.


6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y

obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible

cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna

manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su

extensión.


7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las

presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de UTAI

SOFTWARE, S.L. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado

por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.


8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el

Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables.


Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la

moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos

podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto:

artículos, cantidades, precio, disponibilidad, cargos, descuentos, impuestos y el total de la

compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos

como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del

USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el

pedido. La factura se emitirá en formato pdf y se enviará por correo electrónico al USUARIO a

la dirección que éste haya informado para ello.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono

de atención al cliente/USUARIO del PRESTADOR 917372570 o vía correo electrónico a la

dirección [email protected].


9. GASTOS DE TRANSPORTE

Al ser un servicio de alquiler de software en modo SaaS, no existen gastos de transporte.


10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes

formas para efectuar el pago de un pedido:

 Transferencia

 Tarjeta de crédito


Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la

industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de

control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no

autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador

obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal

por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de

dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un

producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor,

Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.


11. PROCESO DE COMPRA

El proceso de compra conlleva los siguientes pasos para su correcta formalización:

1. Producto: elección del tipo de producto a contratar


2. Alta: formulario que contiene los datos del servicio contratado (producto, licencias,

precio, periodicidad), datos del contratante y del representante legal, y validación del

correo electrónico del contratante para poder continuar con la contratación.

3. Contratación: visualización del contrato de arrendamiento de uso de aplicación

informática en modo SaaS (software como servicio). Al clicar en "Acepto el contrato" se

enviará por correo electrónico una copia del mismo al USUARIO y al PRESTADOR.

4. Facturación: datos de facturación y método de pago recurrente.

5. Pago: elección del método de pago para dar de alta el servicio (transferencia o tarjeta).

6. Configuración: datos para configurar y personalizar el software.

7. Confirmación: datos de contacto del PRESTADOR y descarga de documentación

(datos de alta, facturación, configuración y contrato)


12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón

inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de

ninguna de las condiciones restantes.

El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus

servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones

establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva,

código de prácticas o políticas que le sean aplicables.

Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal

ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que

pueda estar a disposición de El PRESTADOR.


13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

UTAI SOFTWARE, S.L. es una plataforma online ubicada en servidores responsabilidad del

PRESTADOR, con certificado de seguridad SSL y accesible mediante navegador web con un

acceso controlado por un nombre de usuario (correo electrónico) y una contraseña creada por

el USUARIO.

Para el acceso o utilización del software se requiere conexión a Internet mediante las últimas

versiones de los navegadores actuales, por lo que el PRESTADOR no se responsabiliza del

funcionamiento en versiones anteriores.

El PRESTADOR declina las garantías implícitas de comerciabilidad o capacidad para un fin

particular, y las que puedan surgir de la práctica usual en transacciones o del giro de negocios.

Las especificaciones del producto contratado se detallan en el contrato de servicios.

Una vez el USUARIO haya aceptado las condiciones establecidas en dicho contrato y haya

sido completamente ejecutado, habrá perdido su derecho de devolución del producto

contratado y el reembolso de los importes pagados por el mismo.


14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán según la Ley española y no estará regido por la

convención de las Naciones Unidas sobre contratos para la venta internacional de productos,

de la cual se excluye expresamente el software. Las partes se someten, para la resolución de

los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales más cercanos a

MADRID. Si, por cualquier razón, un tribunal competente declarara no exigible o ineficaz cualquier 

disposición de la presente Licencia o parte de la misma, el resto de la presente Licencia conservaría 

plena vigencia y efecto.